brown wooden table and chairs

Las 10 mejores películas para aprender francés

Top 10 peliculas para aprender francés

Como ya sabéis, una de las claves para aprender un idioma es sumergiros completamente en él. Si bien no todos tenemos la oportunidad de irnos unos meses a un país francófono, pequeños detalles como ver la televisión un rato al día, leer la prensa, ver vídeos de Youtube o ver películas también son una buena forma de profundizar en el idioma y cultura. Es por ello que hoy os traigo las 10 películas que recomendaría a alguien que esté estudiando francés.

1. Amélie

Amélie es una de las películas francesas más populares. Y es que desprende ese espíritu parisino en cada una de sus escenas. La comedia narra la historia de cuando la joven Amélie Poulain encontró una caja de recuerdos escondida por un niño hace 40 años que le hizo encontrar un nuevo sentido a la vida: luchar por conseguir la felicidad de los que la rodean.

2. La vie d’Adèle

Esta película dramática-romántica muestra la transición de la adolescencia a la vida adulta de Adèle, especialmente en cuanto al ámbito sentimental y sexual, que revoluciona su vida en cuanto conoce a una chica de pelo azul. Esta película despertó una gran polémica en su momento por sus escenas explícitas y su forma de abordar ciertos temas.

3. Qu’est’ce qu’on a fait au bon dieu?

‘Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? es una comedia que satiriza el sector más religioso y tradicional de la población francesa y ridiculiza los tópicos que la sociedad tiene en torno a ciertas religiones, etnias, formas de vida… Es, sin duda, una película muy divertida que se te pasará volando.

4. Jeux d’enfants

Película romántica que se aleja de todas las películas del género, mezclando humor con una historia de amor muy original y tierna a la vez que une a los protagonistas desde su infancia. No te dejará indiferente.

5. Un peu, beaucoup, aveuglément!

‘Me quiere, no me quiere’ es la perfecta definición de la expresión ‘el amor es ciego’. Esta comedia romántica narra la historia de dos vecinos enfrentados por los ruidos que se acaban enamorando el uno del otro antes de verse sin un muro de por medio.

6. Jeune et jolie

Este drama adolescente me parece una de las películas más fáciles de comprender de esta lista, ya que la mayoría de escenas transcurren en un contexto informal. Narra la historia de Isabelle, una adolescente atractiva y de buena posición social que decide adentrarse en el mundo de la prostitución.

7. Les petit mouchoirs

Esta comedia dramática francesa nos hace adentrarnos en la vida de un entrañable grupo de amigos que deciden irse de vacaciones tras el grave accidente de uno de los componentes del grupo, aflorando a lo largo del largometraje en ellos sentimientos como la culpabilidad, el cuestionamiento de su relación o sus valores en la vida.

8. Le Dîner de cons

Esta comedia es una de mis películas francesas favoritas. En ella Pierre Brochant, organiza como cada año ‘la cena de los idiotas’, una tradición con sus amigos que consiste en que cada uno traiga a ella a la persona más idiota que conozcan. En estas cenas, los amigos se reían de ‘los idiotas’ sin que ellos se dieran cuenta. Sin embargo, este año será diferente y el karma golpeará a Pierre fuertemente, dejándonos momentos tronchantes.

9. L’auberge espagnole

Esta película gustará especialmente a todos aquellos que se hayan ido alguna vez de Erasmus o intercambio a otro país, que se sentirán muy identificados con el protagonista. Durante su Erasmus en Barcelona, Xavier (un joven francés estudiante de economía) vivirá diversas aventuras, dificultades y aventuras que cambiarán su carácter y forma de ver la vida para siempre.

10. Intouchables

‘Intocables’ mezcla drama y comedia para contarnos la entrañable amistad entre un adinerado tetrapléjico  y su asistente a domicilio (un joven inmigrante con antecedentes penales), que pese a tener vidas y personalidades completamente opuestas nos darán momentos muy divertidos a lo largo de la película gracias a sus ocurrencias. Esta película está basada en una historia real.

¿Y tú, a qué esperas para comenzar a ver películas francesas? No te olvides de guardar esta entrada en tu Pinterest para acceder a esta lista cuando lo necesites.

Similar Posts

5 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *