black and silver microphone on brown wall

Mejores podcasts en francés (niveles intermedio y avanzado)

¿Ya tienes ciertas nociones de francés y tu meta es llegar a hablar como un nativo algún día? Entonces es hora de comenzar a pensar como uno de ellos, sumergirte en su cultura e integrar el idioma en tu día a día. Los podcasts son una manera fácil y práctica de hacerlo casi sin darte cuenta, por eso en este post te traigo 12 podcasts que están triunfando en los países francófonos. Hay para todos los gustos, ¡no tienes excusa para no empezar a escuchar alguno de ellos!

1. Si loin si proche

Mi podcast en francés preferido. Descubre el mundo a ciegas con Céline y Ludovic en este programa que recorre todos los continentes para analizar su cultura, costumbres y particularidades.

https://open.spotify.com/episode/01P2QshMAj1NfjFCTF66sd?si=B1826Al6T3WLQR7xjeDaLQ

2. Génération XX

Este podcast da voz a diferentes mujeres que nos cuentan como han logrado sus metas personales o profesionales y qué obstáculos se han encontrado en el camino por el hecho de ser mujeres. Un programa positivo, inspirador y que te motivará a conseguir tus objetivos.

3. Superhéros

En cada temporada de este podcast, conocerás a alguien diferente. Todos tienen en común ser personas aparentemente comunes con historias de vida extraordinarias. Pese a que se tratan temas dramáticos como la drogadicción, el maltrato o la guerra, estas historias siempre acaban con una sonrisa y un mensaje de autosuperación.

4. The Why Le Poukwa

Un podcast que trata temas de actualidad y culturales desde el enfoque de la diáspora africana. Recomiendo este podcast tanto por los temas tan interesantes que aborda como por el hecho de que esté presentado por locutores africanos, ya que te ayudará a acostumbrar tu oído a otro tipo de acentos que el francés estándar de Francia.

5. 2 heures de perdues

En este podcast los locutores analizan todo tipo de películas y videoclips (desde Saw hasta High School Musical) desde un tono amigable y humorístico. Advertencia: precisamente este ambiente distendido y gracioso hace que los presentadores hablen muy rápido y con lenguaje cotidiano, lo que puede complicar la comprensión.

6. Season One

El podcast perfecto para seriéfilos y cinéfilos. Siéntete como si estuvieras comentando tanto clásicos del cine y la televisión como las últimas novedades con amigos.

7. Le Bar des Sports

Un podcast que te brindará las últimas noticias del mundo del deporte, entrevistas exclusivas, pronósticos…

8. Le rendez-vous tech

El paraíso de los amantes de la tecnología. En este podcast encontrarás, entre otros, análisis de nuevos lanzamientos, capítulos que hablan de marketing digital o debates éticos sobre las consecuencias de la tecnología en nuestras vidas.

9. LOLJAPON

La cultura japonesa es fascinante. Por eso, Amo y Concombre te traen una vez al mes un nuevo capítulo en el que analizarán un icono cultural del país, desde personajes de anime hasta videojuegos o películas, y te pondrán al día de novedades y recomendaciones.

10. Commencer

¿Te apasiona la dirección de empresas y el emprendimiento? Acompaña a estas dos compañeras de piso y amigas en su aventura de crear su propia marca de ropa.

11. La Cocotte Minute

3 o 4 minutos de reflexiones personales sobre temas cotidianos que están cargadas de humor y personalidad. Los podcasts perfectos para dedicarle menos de 5 minutos cada día a practicar tu comprensión mientras te echas unas risas.

12. Entre eux deux

Un podcast que da voz en cada capítulo a parejas con historias poco convencionales para dar visibilidad, analizar y comprender los diferentes tipos de relaciones amorosas y formas de vivir el amor que existen actualmente. Un podcast que te hará pensar y descubrir realidades que no conocías.

Similar Posts

One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *