white concrete arc under blue sky and white clouds during daytime

Mejores series francesas en Netflix

Al contrario que las películas francesas, las series en francés han tenido nunca buena fama.

Sin embargo, en los últimos años han surgido algunas series que han ayudado a eliminar este tópico.

Ya sea por descubrir un poco más sobre la cultura de este país o por practicar la lengua gala, aquí te dejo una lista de las mejores series francesas actuales, con géneros y estilos para (casi) todos los gustos.

Lo mejor de todo es que todas ellas se pueden encontrar fácilmente en Netflix y otras plataformas digitales, así que no tienes excusa para no echarles un ojo.

Les bracelets rouges

La versión francesa de la serie Pulseras Rojas.

Como en la versión original, esta serie narra la historia de un hospital en el que un grupo de niños y adolescentes deben combatir una enfermedad día a día.

A las alegrías y dramas de la juventud se le sumarán historias de amor, desamor, traición, superación, recaídas y pruebas que cambiarán su vida para siempre.

PD: esta serie es la única de la lista que no está disponible en Netflix, pero podéis verla gratuitamente en Youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=bcHjeZoSX4w

Dix pour cent

Esta comedia dramática probablemente va a conquistar a los fans de series como Paquita Salas.

Tras la muerte repentina de su fundador, la agencia ASK se encuentra al borde de un precipicio. Ante esta situación, los trabajadores tendrán que hacer frente a una serie de acontecimientos delicados y luchar por defender su visión de la profesión. A esto se sumarán los inconvenientes de no saber separar la vida privada de los negocios.

En cada episodio, encontramos cameos de alguna vedette de cine que se interpreta a sí misma con una buena dosis de autocrítica y humor.

Marseille

Marseille es una serie política ambientada en esta ciudad del sur de Francia. El protagonista es el alcalde de la ciudad, que tras 20 años en su puesto, de repente ve éste amenazado por unas nuevas elecciones municipales. En este duelo por el poder deberá enfrentarse a Lucas Barres, un viejo conocido que había previamente elegido como sucesor hasta que le traicionó.

En esta historia encontrarás altas dosis de venganza, política, drogas y corrupción.

Family business

Gérard Hazan, el padre de esta familia tan singular, no sabe ya que hacer para llevar a sus hijos por lo que él considera el buen camino y mantener la carnicería familiar a flote tras la muerte de su esposa.

Tras un gran fracaso en su última aventura emprendedora, su hijo cree haber dado con la idea del siglo: transformar la carnicería en un coffee shop, pues ha oido de “fuentes fiables” que el cannabis va a ser legalizado de manera inminente en Francia.

Mientras esto ocurre, esta familia va a dejarnos con momentos desternillantes en su intento por sacar adelante el negocio y esconder la verdadera naturaleza de éste.

Con esta comedia las risas y el entretenimiento están más que garantizados.

Plan coeur

Pese a que hace ya dos años desde que su prometido la dejara por otra, Elsa no ha conseguido superarlo y rehacer su vida.

Desesperadas por querer sacarla de este pozo, sus amigas Charlotte y Émilie tienen una idea: contratar a un gigoló sin que ella lo sepa para que pueda olvidar a su ex y perder el miedo a volver a salir con alguien.

La serie perfecta para desconectar y reírse sin pensar mucho.

La forêt

La serie comienza en un pequeño pueblo en el bosque de Ardennes con la desaparición de Jennifer, una joven de 16 años, tras haber llamado a una de sus profesoras en medio de la noche. Rápidamente se descarta una marcha voluntaria y se comienza a investigar qué pasó aquella noche y qué misterios esconde realmente el bosque.

Una buena serie para comenzar con tu objetivo de ver más series en francés: cuenta con solo 6 episodios y la temática se presta a que los diálogos sean más lentos y fáciles de entender.

Glacé

Otra mini serie de misterio francesa, esta vez ambientada en los Pirineos.

La gendarmería nacional investiga el hallazgo del cadáver de un caballo sin cabeza que es descubierto a 2000 metros de altura. Al mismo tiempo, una joven psiquiatra comienza sesiones de psicoterapia con Julian Hirtmann, un peligroso asesino en serie encarcelado en una prisión de alta seguridad.

Au service de la France

En 1960, André Merlaux, un joven guapo e inteligente de 23 años comienza a su vuelta de Argelia unas prácticas en los servicios de inteligencia franceses.

Pese a su juventud, Merlaux tendrá que seguir los consejos de tres funcionarios para aprender a servir y defender los intereses de Francia.

Esta serie te llevará de la mano de André por el camino de convertirse en un buen espía a través de situaciones surrealistas y divertidas.

https://www.youtube.com/watch?v=hUcr1VVmeO0

¿Conoces alguna otra serie francesa que te gustaría recomendar? Déjalo en los comentarios 🙂

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *