black flat screen tv turned on displaying 11

🇬🇧 15 documentales en inglés de Netflix que SÍ querrás ver en 2021

Quien tiene una suscripción a Netflix hoy en día no tiene excusa para no mejorar su inglés.

Además de miles de películas y series en inglés, en Netflix puedes encontrar documentales en este idioma que pueden ayudarte no solo a mejorar tu inglés, sino también a aprender sobre un tema concreto.

Por eso hoy te traigo 15 documentales interesantes que sí querrás ver en 2021

1. Making a murderer

La primera temporada de este documental, un éxito internacional, nos traslada a la historia de un americano que fue encarcelado por un crimen que niega haber cometido. Una historia real que supera la ficción y que te mantendrá en vilo durante cada capítulo.

2. Tiny House Nation

Si piensas que vives en una casa pequeña deberías ver este documental para cambiar de opinión.
En Tiny house descubrirás historias de personas reales que viven de una forma diferente.

Camiones, antiguos autobuses, casetas de madera… cualquier espacio puede convertirse en un hogar tras pasar por las manos de este equipo.


Al ser un programa tan visual, te resultara fácil entender lo que esté pasando aunque tu nivel de inglés no sea muy alto.


3. Street Food

Cuando hablamos de la mejor cocina del mundo tendemos a mencionar resrtaurantes con estrellas Michelin… Pero alrededor de todo el mundo existen personas que venden verdaderas obras de arte en forma de comida callejera.


Un programa para descubrir la comida que se compra en calles de todas partes del mundo y las historias de superación que hay detrás de los puestos callejeros más exitosos.

4. Dogs


Un documental perfecto para los amantes de los animales y los que tengáis un mejor amigo canino en casa.

‘Dogs’ nos explica por qué existe esa conexión tan especial entre los perros y los humanos, analizando la historia y prediciendo el futuro de estas relaciones. También nos da a conocer historias reales de perros y sus dueños alrededor del mundo y cómo se ayudan mutuamente en el día a día.

5. Chef’s table

Siéntete como todo un masterchef viendo este documental. Con él entrarás en las cocinas y las vidas de los chefs más exitosos y premiados del mundo y descubrirás platos y técnicas que jamás hubieras imaginado que existían.


Aviso: tras ver este documental sentirás la imperiosa necesidad de ponerte a cocinar y dejarte todo tu dinero en probar comida nueva.

6. Inside Bill’s Brain: Decoding Bill Gates

Además de ser uno de los hombres más ricos y poderosos del mundo, Bill Gates es un ávido lector y una mente inquieta que está constantemente buscando explicaciones a los enigmas que nos rodean. Buen ejemplo de ello es la gran cantidad de libros de texto que lee anualmente, unos 50.


Este documental pretende llevarnos a lo más profundo de la mente del fundador de Microsoft y conocer su opinión sobre temas como el cambio climático, la pobreza y el hambre en el mundo, la salud…

Un documental que indudablemente te hará reflexionar sobre algunos temas

7. The great hack

¿Alguna vez te has planteado qué pasa con los datos que vas dejando por internet: tus búsquedas, tus datos personales, tus interacciones…? ¿Qué crees que hace Facebook o Google con ellos?


En este documental entrarás de lleno en el caso de la compañía Cambridge Analytica, que utilizó técnicas de dudosa moralidad durante la campaña electoral de Trump para mostrar anuncios personalizados a posibles votantes.


Un documental que causó mucho revuelo cuando fue lanzado y que ha abierto los ojos a muchos sobre el tema de la privacidad en internet


8. FYRE: The Greatest Party That Never Happened

¿Cómo reaccionarias si después de haber comprado entradas para el festival de tu vida en una isla exclusiva tras ver que famosos iban a asistir a la fiesta y te das cuenta de que todo ha sido una gran estafa?


Bueno pues esto pasó en realidad en Estados Unidos con el festival Fyre, un festival que nunca existió pero fue anunciado por la gente más famosa del mundo.

Una historia de mitomanía, influencers y bombas de humo que te horrorizará y te dejará pegado a la pantalla a partes iguales. No apta para organizadores de eventos.


9. The Beginning and End of the Universe


¿De dónde venimos y hacia donde vamos? El físico Jim Al-Khalili intenta responder a estas preguntas existenciales y contarnos más sobre el origen del universo de lo que nos cuentan y hablarnos sobre maneras sorprendentes en las que el mundo se podría acabar.


10. The Investigator: A British Crime Story

Sigue al reputado criminólogo británico Mark Williams-Thomas en sus investigaciones de casos que siguen inconclusos después de décadas.


Los casos tienen lugar en el Reino Unido, así que este es un documental perfecto para los amantes de los casos misteriosos que quieran practicar su inglés más british.

https://www.youtube.com/watch?v=VOwx-IKu-To

11.  World War II in Colour

Redescubre todo sobre la segunda guerra mundial a través de estas imágenes inéditas en color de aquel momento.


Entiende mejor ese momento tan importante y dramático de nuestra historia mientras practicas diferentes registros del inglés: histórico, economía, sociedad, extractos donde hablan de forma más coloquial, etc

https://www.youtube.com/watch?v=Xb4a5b-FbeQ

12. 72 Dangerous Animals: Asia

Descubre los animales más peligrosos y extraños del mundo y cómo pueden incluso llegar a quitarte la vida.

No recomiendo verlo por la noche si no quieres tener pesadillas con estas criaturas.

13. Explained

Esta serie es algo así como la versión adulta de Barrio Sésamo. Y es que en sus capítulos podrás descubrir explicaciones de temas sobre los que todo el mundo habla pero pocas personas parecen entender realmente como las criptomonedas, los tatuajes, la brecha salarial, la astrología o el k-pop

Un documental fascinante y en el que aprenderás por ración doble, pues aprenderás más sobre un tema útil al mismo tiempo que mejoras tu inglés.


14.  Ask the doctor

Encuentra aquí las respuestas a todo lo que siempre quisiste saber sobre salud de la mano de tres médicos australianos.


Cada capítulo se centra en un tema concreto, que van desde la obesidad hasta el dolor o la gripe. Un documental para que aprendas a cuidar mejor tu cuerpo y derribar varios mitos que existen en torno a la salud.

15. The movies that made us

Para los cinéfilos y nostálgicos, este documental nos lleva a cuatro películas legendarias: Dirty Dancing, Home Alone, Ghostbusters y Die Hard. A través de cada capítulo se analiza a profundidad la película y se nos descubren los entresijos y curiosidades de cada una de ellas.


Un documental que seguramente te sacará una sonrisa.

¿Y tú? ¿Qué documentales recomiendas ver en Netflix?

Similar Posts

One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *