black iPad
|

Apps de idiomas que no conocías – Aprende idiomas de forma diferente

Aprender idiomas requiere motivación y constancia, pues en algunos momentos sentirás aburrimiento o frustración y querrás tirar la toalla.

Por eso es importante tener tus objetivos claros, pero también conocer métodos de aprendizaje de idiomas divertidos y que hagan que practicar idiomas sea como un juego de niños.

Más allá de Duolingo, Ankie y Memrise, existen infinidad de aplicaciones gratuitas que te permiten aprender idiomas de manera amena y efectiva.

  1. Lyrics training

Aprende  inglés o alguna de las otras 12 lenguas disponibles de forma divertida a través de canciones. Esta app te propone aprender idiomas a través de tus canciones favoritas, con juegos de completar partes de la letra o de karaoke.


Lo mejor es que los juegos están adaptados a diferentes niveles.

  1. Blinkist

Esta app promete permitirte leer cientos de libros al año de una forma muy sencilla: podrás leer un libro en quince minutos a través de sus blinks, resúmenes con las principales enseñanzas o conclusiones de un libro.


Por tanto, aunque no esté pensada para aprender idiomas, con esta app podrás mejorar tu inglés leyendo libros sin invertir demasiado tiempo en ello.

Por ahora, solo está disponible en inglés.

  1. Tandem

Practica tus idiomas con hablantes nativos de forma gratuita y sin salir de casa gracias a esta aplicación.


Con esta app podrás contactar con hablantes nativos del idioma que estés aprendiendo de forma totalmente gratuita.

Para que todo sea más efectivo, puedes filtrar por idioma materno, intereses, países, etc. Cada persona tiene un perfil en el que puedes aprender más sobre ellos antes de contactarles.

Una vez que encuentres a alguien, puedes chatear o realizar una videollamada con esa persona.

  1. HiNative

Únete a una comunidad de amantes de los idiomas que estarán dispuestos a ayudarte de manera gratuita respondiendo a tus preguntas sobre vocabulario, pronunciación, ortografía e incluso cultura…

Para hacer el proceso mas rápido y sencillo dispones de plantillas de preguntas que te permitirán hacer las preguntas más rápido. Y eso es precisamente la mayor ventaja de esta app, la rapidez con la que obtienes respuesta a tus preguntas.

Como otras aplicaciones de tipo comunidad también deberías responder a preguntas de otros usuarios para que la aplicación siga teniendo éxito y siendo útil

Además, con esta aplicación puedes mejorar tu pronunciación. Existe una función que te permite grabarte pronunciando algo y verificar con la comunidad si lo estás pronunciando bien

  1. tedtalks

Las TED talks son charlas gratuitas que se hacen alrededor del mundo para educar a la audiencia sobre temas variados como ciencia, economía o psicología.


Estas charlas son impartidas por los expertos más reconocidos en sus campos y se caracterizan en su mayoría por ser inspiradoras, hacerte pensar y hablar de temas innovadores.

  1. Elevate

Elevate hará que aprender idiomas sea, literalmente, un juego de niños.

Esta aplicación te permite aprender 7 idiomas de forma totalmente lúdica, con juegos diseñados para que subas de nivel poco a poco.

  1. Beelinguapp

¿Quieres mejorar tu comprensión lectora y llevar tu vocabulario al siguiente nivel?

Con esta app mexicana puedes leer y escuchar historias en el idioma que estás aprendiendo mientras ves la traducción al español debajo. Esto hace que sea muy fácil seguir las historias y te permite practicar lectura, vocabulario y comprensión auditiva a la vez


Una vez escojas un idioma materno, idioma que quieres aprender, nivel e intereses, Beelinguapp te mostrará directamente algunas recomendaciones de audiolibros o libros para leer adaptados a tu nivel y gustos.

  1. Feedly

Seguir blogs sobre temas que te interesen es una forma maravillosa de mejorar un idioma de manera entretenida. Sin embargo, puede ser un poco engorroso comprobar constantemente si el blog que sigues ha subido nuevas entradas.


Por eso me gustaría recomendarte Feedly. En esta aplicación puedes seguir a todos los blogs que te gustan y  ver todas las entradas nuevas que publiquen en tu página de inicio o feed.
De esta forma, podrás entrar en la aplicación y ver de un solo vistazo todas las nuevas publicaciones de tus  blogs favoritos.

  1. Euronews

Mantente al día de lo que pasa en el mundo mientras mejoras idiomas gracias a la aplicación de Euronews.


Con esta app, o bien desde su página web, puedes acceder a todo tipo de noticias gratuitamente tanto en formato escrito como en vídeo.


Además de noticias individuales, desde esta aplicación puedes ver el canal de Euronews en directo. Sus programas suelen durar entre 15 y 20 minutos y repiten las noticias constantemente, por lo que si quieres mejorar un idioma es la aplicación perfecta para ver las noticias en un momento que tengas libre, como por ejemplo mientras desayunas por la mañana. Lo mejor es que hablan muy despacio, así que es fácil entender lo que dicen.

Esta página web/aplicación está disponible para varios idiomas europeos.

  1. Mondly

Todos sabemos que la mejor forma de practicar un idioma es hablando con nativos pero, ¿qué pasa si eres tímido y te da vergüenza entablar conversaciones con desconocidos?


Bueno, pues tengo la solución para ti. Gracias a Mondly puedes aprender lecciones de manera muy amena, y además practicar lo aprendido manteniendo una conversación hablada con un bot. 


Para que el bot te entienda y te responda, deberás pronunciar las palabras correctamente. Pero no te preocupes, la propia aplicación te recomendará que contestar por si no tienes ideas y te dará consejos de pronunciación.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *