Youtube website screengrab

Mejores youtubers en inglés – viajes y comida

Nunca me cansaré de repetir en este blog que para aprender inglés no hace falta encerrarse 10 horas al día en una academia, sino aprovechar pequeñas acciones que realizamos cada día para mejorar nuestro nivel de inglés.

A juzgar por el éxito de canales y cuentas de viajes y comida en internet, estoy segura de que muchos de vosotros seguís actualmente a varios influencers de esta temática.

Hoy te propongo suscribirte a estos canales de Youtube para aprender inglés casi sin darte cuenta mientras viajas desde vuestro sillón por los rincones más espectaculares del mundo y los platos más deliciosos. ¿Te apuntas?

Viajes

FunForLouis

Louis se define a sí mismo como un nómada y ciudadano del mundo. Y es que este youtuber inglés se pasa (literalmente) la vida viajando gracias a su éxito en esta plataforma.

Este youtuber tiene sin duda una vida fuera de lo común. Eso, junto a su carisma y sencillez, es lo que ha enganchado ya a más de 2 millones de suscriptores.

Vagabrothers

Tal y como habrás deducido por el nombre, este canal está protagonizado por dos hermanos trotamundos que han recorrido (e inmortalizado con sus cámaras) ya decenas de países en su canal.

¿La clave de su éxito? Su enfoque a la hora de viajar. Estos youtubers se esfuerzan por darnos a conocer otros jóvenes locales para que nos hablen de su cultura en vez de limitarse a enseñarnos monumentos y puntos turísticos.

Sailing la vagabonde

Hay miles de influencers de viajes en la red, pero ninguno como esta pareja.

De origen australiano, esta pareja dicharachera se ha propuesto recorrer el mundo navegando con su propio barco.

En su canal no solo descubrirás nuevos lugares sino que también serás capaz de compartir con ellos todo lo que ha pasado en los 5 años que llevan navegando: piratas, discusiones, el nacimiento de su primer hijo y todas las peripecias que conlleva vivir navegando.

The bucket list family

Tras vender una aplicación móvil a Snapchat por 54 millones de dólares, esta familia decidió darle una vuelta de 360 grados a su vida y convertirse en nómadas viajando por el mundo y tachando líneas de su lista de cosas que hacer antes de morir.

Un soplo de aire fresco en el mundo de los canales familiares.

Hey Nadine

Una verdadera ‘seasoned traveller’ o viajera experimentada, Nadine lleva más de 10 años viajando alrededor del mundo y documentándolo todo a través de Youtube.

Más que recomendada por la estética de sus vídeos y sus sabios consejos de viaje.

Culture trip

Culture trip es un medio de comunicación profesional que se ha convertido en una referencia a nivel mundial en la categoría de viajes.

Su página web, canal de Youtube y redes sociales son un ‘must’ tanto para deleitarte con destinos exóticos que probablemente la mayoría de mortales no podremos pisar en la vida como para encontrar información práctica y completa para tu próxima escapada.

Indigo traveller

Indigo Traveller es la definición perfecta de viajero intrépido.

Este joven neozelandés se dedica a visitar los lugares más interesantes y a la vez desconocidos (y a menudo temidos) del mundo. Además Nick siempre intenta mostrar todo del destino, incluyendo los problemas a los que se enfrentan sus habitantes y cómo viven todas las clases socioeconómicas del país.

Algunos destinos que puedes encontrar en su canal son Iraq, Afganistan, Somalia o Venezuela.

Eva zu Beck

Antigua redactora en The Culture Trip, a esta youtuber le apasiona viajar por los rincones menos visitados del mundo para enseñártelos en su canal.

La recomiendo por la calidad de sus vídeos, sus reflexiones que rozan lo poético y su valentía para viajar sola siendo mujer por destinos considerados como peligrosos.

Comida

Tasty

Es imposible ser un usuario asiduo de las redes sociales y no haber visto nunca un vídeo de Tasty, pues muchas de sus recetas se han hecho virales por la buena pinta que tienen y lo fáciles que parecen.

Aunque la mayoría de vídeos no tengan voz, las descripciones te ayudarán a aprender vocabulario de cocina en inglés. Si lo prefieres, también puedes leer sus recetas en su página web.

You suck at cooking

Yousuckatcooking no desprende esa halo de perfección y profesionalidad de típico canal de cocina que hace que una simple receta de macarrones con tomate te parezca inalcanzable, sino que muestra recetas fáciles pero deliciosas de una manera graciosa y original.

Puedo asegurarte que acabarás viendo todos sus nuevos vídeos cada vez que te salte la notificación aunque no tengas ningún interés en la receta, solo por echarte unas risas con las ocurrencias que haya tenido esta vez.

Jamie Oliver

James Trevor Oliver es uno de los cocineros británicos más influyentes, conocido por todos gracias a su programa en la BBC.

Los platos de Jamie se caracterizan por fusionar la cocina italiana y la cocina oriental y por el importante papel que juegan las hierbas aromáticas y las especias.

Gordon Ramsay


Gordom Ramsay es un cocinero conocido a nivel mundial por los programas de cocina que ha presentado, tales que Pesadilla en la cocina (la original) o Masterchef y en los que no ha dejado a nadie indiferente tanto por sus conocimientos de cocina como por su carácter fuerte y polémico.

En su canal de Youtube podrás encontrar un contenido muy parecido al de sus míticos programas: recetas, reseñas, videos en los que enseña a otras personas a cocinar…

Laura in the Kitchen

Laura Vitale comenzo este canal en 2010 y tras convertirse en una de las youtubers de cocina de habla inglesa más conocidas por su increíble talento y personalidad, el canal Cooking Channel le ofreció la oportunidad de tener su propio programa: Simply Laura.

Probablemente gracias a sus raíces italianas, sus grandes especialidades son la cocina italiana y la repostería.

Tastemade

Tastemade son, como ellos mismos se definen, “los reyes del sabor”.

En este canal encontrarás la variedad y destreza de un canal llevado por un equipo de profesionales y, al mismo tiempo, la sensación de sentir que estás escuchando a uno de tus amigos.

El canal tiene secciones para todos los gustos, desde una sección para aprender a hacer platos simples de una forma más “adulta” hasta una sección de comida en miniatura.

Sorted food

Un grupo de amigos de Londres que exploran lo mejor y lo peor de las tendencias culinarias actuales, siempre con un toque de humor y positivismo.

Si eres un verdadero foodie y te gusta estar al tanto de las novedades en el panorama culinario, este es tu canal.

Rosanna Pansino

Pese a que su canal aborda diferentes tipos de vídeos como covers, tags o retos, sin duda la mejor y más popular sección de su canal es Nerdy Nummies, sección en la que Rosanna muestra diferentes recetas de repostería inspiradas en personajes o figuras del mundo friki como personajes Marvel, Fortnite, Zelda o Stars Wars.

Una forma divertida y original de salir de la rutina en la cocina.

Epic Meal Time

Un verdadero placer culpable que a veces te dará ganas de asaltar tu McDonald’s más cercano y otras te horrorizará.

El protagonista de este canal, un canadiense llamado Morenstein, y sus amigos prueban en sus vídeos la comida hipercalórica más curiosa.

Morenstein se atreve con todo: pizzas de Nutella, Krusty burgers gigantes, sandwiches de lasaña, burritos de gominolas…

https://www.youtube.com/watch?v=oYnqE51ok_Y

Similar Posts

2 Comments

  1. Hola buenas tardes gracias por las recomendaciones de los canales de YouTube sobre viajes para aprender inglés ¡ tengo entendido que es una de las mejores maneras de aprender el idioma ¡ como recomiendas ver estos videos con subtítulos o sin ellos?

  2. Excelente manera de aprender un idioma y más divertido aún si es viendo canales de YouTube de personas que se dedican a viajar y mostrarnos otras culturas.

    A mi antes se me dificultaba ver películas o incluso videos en inglés sin subtítulos, ya que de por sí ellos hablan muy rápidos y hay palabras que no entiendo o no capto al momento su pronunciación, peo en definitiva, si uno no estimula su cerebro y sus oídos pues es difícil lograr entender el idioma, porque a estar en el país donde hay muchas personas nativas pues realmente su manera de hablar es así, y por eso es imprescindible tratar, en lo posible, de ver nuestro programas favoritos en inglés, diría que al principio con subtítulos para que no sea desesperante, pero poco a poco ir quitándolos.

    Las series de Netflix, por ejemplo, las he ido viendo en inglés, además de eso, estoy haciendo un curso y eso pues me ayuda a estar más consciente de prestar atención y reconocer palabras nuevas que haya aprendido en clase.

    Si te soy sincera, no he visto videos de YouTube en inglés, han sido en español, sobre todo porque sigo de youtubers de habla hispana que me encantan, ellos son Luisito Comunica y Mariale SinPatuque, el primero pues viaja por todos los países mostrando comidas típicas, lugares turísticos, tiendas, mercados, etc, la segunda es más blogs de su vida diaria pero si les soy sincera, me gusta más ver los videos de cuando ella y el esposo viajan, disfruto más ver videos de viajes que de lo que hacen en el día a día, se los súper recomiendo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *