person standing while holding phone

Mejores podcasts en inglés – niveles avanzados (B2, C1, C2)

Una de las maneras más prácticas para mejorar tus habilidades con el inglés es mediante el uso de podcasts de nivel avanzado en los ratos libres.

Entrar en contexto con situaciones de la vida cotidiana o aprender vocabulario específico son ejemplos que podrás trabajar con los podcasts.

Por tanto, si ya te desenvuelves bien en un nivel intermedio, es hora de dar el salto y escuchar a tus locutores favoritos para perfeccionar aún más la pronunciación inglesa.

Aquí tienes la lista de programas de radio online en lengua inglesa para que tu listening pase al siguiente nivel. Espero que te sean de utilidad.

1. Adulting

Porque ser adultos no es fácil, Michelle Buteau y Jordan Carlos entrevistan en cada capítulo a adultos especiales y divertidos para charlar de temas que nos quitan el sueño a los que ya hace años que hemos dejado la adolescencia atrás. ¿Es necesario lavar la ropa interior nueva antes de ponérnosla por primera vez? ¿Está socialmente aceptado que un adulto llore en el metro? ¿Supone adoptar una tortuga demasiada responsabilidad?

>>Escuchar ahora

https://open.spotify.com/episode/3svpCFp88VkuFlZhOCCrxi

2. The dream

‘The dream’ es un podcast presentado por Dann Gallucci y Jane Marie que explora los fenómenos más peligrosos del capitalismo.

En la primera temporada abordan el tema de las empresas de marketing multinivel como Avon o Herbalife, mientras que en la segunda denuncian las estafas de la industria de la salud y el bienestar.

>>Escuchar ahora

https://open.spotify.com/episode/4YnQrTienRWG1zI8DLRAXk?si=OuqsjuxiRz6_EIvNLEworw

3. In the dark

Este podcast, presentado por Madeleine Baran es para ti si te gusta el periodismo de investigación.

En sus dos primeras temporadas, se examinan casos concretos (el secuestro y asesinato de Jacob Wetterling y el curioso caso de Curtis Flowers, condenado 6 veces por el mismo delito) donde el suspense combinado de una gran capacidad narrativa sorprende por encima de los hechos que se investigan.

En la tercera temporada, lanzada en abril de 2020, Madeleine nos cuenta como está el virus afectando al delta del Missisipi.

>>Escuchar ahora

4. Caliphate

Este podcast creado por NY Times lleva a cabo una investigación exhaustiva para comprender en profundidad el Estado Islámico y todo lo que conlleva.

La periodista Rukmini Callimachi nos brinda en los diez capítulos hasta la fecha, documentos y testimonios desgarradores de personas que han vivido este fenómeno en primera persona: antiguos miembros, rehenes, familiares…

Un podcast muy aclamado por la crítica que destaca por la fuerte implicación de la presentadora e investigadora en descubrir la verdad y su capacidad de contar esta historia.

>>Escuchar ahora

https://open.spotify.com/episode/1foSVm3Ajg5VjBTDBKb52f

5. Serial

Con Serial podrás adentrarte en el periodismo que narra una historia a través de múltiples episodios que captarán tu interés con temas de lo más variados.

El producto de los creadores de This American Life conducido por el acento particular de Sarah Koenig ha conseguido premios importantes en el sector de la retransmisión en el mundo anglosajón. ¡No dudes en seguir los capítulos de su tercera temporada!

>>Escuchar ahora

https://serialpodcast.org/season-one

6. This is love

‘This is love’ surgió como un spinoff del exitoso podcast Criminal.

Phoebe Judge y Lauren Spohrer, las creadoras, querían dejar a un lado la negatividad de los crímenes para mostrar en un nuevo podcast historias variopintas que tienen en común haber surgido desde el mismo sentimiento: el amor.

>>Escuchar ahora

https://open.spotify.com/episode/39YUmiHCdkP22WUxgc7SXe

7. Endless thread

Sin duda uno de los mejores shows semanales para no perderte la actualidad del momento.

Con un espíritu muy de hilo de Reddit, te encontrarás desde historias relacionadas con los últimos movimientos sociales, pasando por episodios basados en investigaciones históricas. o historias reales graciosas.

>>Escuchar ahora

https://open.spotify.com/episode/5lHcX8iRosT1pQZqPZmT5x

8. Binge mode

Mallory Rubin y Jason Concepcion te traen uno de los podcasts más de moda de la red, en el que analizan las series del momento.

Binge mode ya tiene varios años a sus espaldas y sus inicios se basaban en analizar los episodios de ‘Juego de Tronos’. Ambos “host” saben conectar rápidamente con sus oyentes y crean un clima cálido para que los seriéfilos puedan aprender nueva terminología sin despeinarse.

>>Escuchar ahora

https://open.spotify.com/episode/3YHCUp2ZctaD4fqetrR8EN

9. Hit parade

No se encuentran muchos programas que desvelen secretos detrás de canciones atemporales o digan cuáles son sus ingredientes principales.

Chris Molanphy, todo un experto y autor en la materia, nos deleita con su fascinante conocimiento en la composición de canciones y explica en pocas palabras porqué esa canción se convirtió en un “temazo”.

>>Escuchar ahora

https://open.spotify.com/episode/4Kmtwojw8gXl8TT0vqQCcz

10. Love + Radio

Love+Radio es un podcast documental presentado por Nick van der Kolk.

En los capitulos de este podcast te encontrarás con entrevistas e historias sobre gente que vive de manera poco convencional.

En este podcast descubrirás desde periodistas que investigan sectas, hasta personas que han sufrido infartos y nos cuentan su experiencia o una sección donde los oyentes desvelan sus secretos mas íntimos.

>>Escuchar ahora

https://open.spotify.com/episode/4hDuLJG2CkEvxGv6AJjhQs

11. The Habitat

Este documental serie en formato podcast es una de las mas originales que puedas encontrar ahora mismo.

En un lugar de Hawai existe una réplica del planeta Marte.

Este podcast es una travesía por la aventura de 6 voluntarios que permanecerán allí durante un año con el objetivo de proveer informacion a la NASA sobre cómo seria vivir en el planeta rojo.

Estoy segura de que nunca has oído nada parecido.

>>Escuchar ahora

https://open.spotify.com/episode/25TlcMm0BJuCdKgUMbAxY7

12. The Read

Un divertido podcast en el que los bloggers Kid Fury and Crissle critican de forma humorística a figuras de la cultura pop y hip-hop.

Pero en ‘The Read’ no se limita a hablar de otros, sino que también se nos da a conocer un poco de las anécdotas de los protagonistas en Nueva York y se habla de todo un poco.

Escuchar este podcast es como colarte en la conversación de tus dos amigos neoyorquinos.

>>Escuchar ahora

https://open.spotify.com/episode/2hSIyuZJaFYLbJV7TlVKFi

13. First Day Back

‘First day Back’ es un podcast que da a conocer historias reales de personas que han superado con éxito situaciones difíciles.

Cada temporada nos da la oportunidad de conocer la historia de una persona extraordinaria y extraer enseñanzas para nuestra propia vida.

>>Escuchar ahora

https://open.spotify.com/episode/1NM4JOJqW3zRtomNFn1R8Z

14. Crime Junkie

Si, como yo te tragas todos los videos de misterio de Dross Rotzank, Paulette o Luna Martínez, este post te encantara.

En el podcast de Crime Junkie encontrarás las historias de crímenes reales más raras y curiosas incluyendo asesinatos, desapariciones y asesinos en serie.

Ashley y Brit aseguran que hacen una investigación exhaustiva de alrededor de 30 horas para cada caso que abordan.

>>Escuchar ahora

https://open.spotify.com/episode/3RqO9lAj8daya5dErb9dHH

15. Why is this happening?

En cada capítulo semanal, el periodista Chris Hayes analizara en profundidad un tema de actualidad de esos que nos quitan el sueño.

Para responder a sus preguntas existenciales, Chris invita a cada episodio a expertos, escritores y pensadores de primer nivel que debaten sobre el tema.

Un podcast para mentes inquietas y curiosas.

>>Escuchar ahora

https://open.spotify.com/episode/0gQeRpZrZpHZhUADqce1Zl

16. Today, Explained

Muchas veces, estamos tan bombardeados por noticias que nos cuesta darles la importancia que tienen y entender lo que implican.

Con ‘Today, Explained’ podrás sentarte al final del día para comprender y analizar de la mano de Sean Rameswaram las noticias más importantes de las últimas horas.

>>Escuchar ahora

https://open.spotify.com/episode/5n4e114nhOJgiEvclqEU0I

17. Sleep With Me

¿Sufres de insomnio? Entonces con este podcast podrás matar dos pájaros de un tiro.

‘Sleep With Me’ te ofrece historias para dormir especialmente diseñadas para hacerte escapar de tus preocupaciones y prepararte para un sueño reparador. Las historias suelen comenzar fuerte para mantener tu atención y van progresivamente volviéndose mas lentas y aburridas para conseguir que acabes quedándote dormido como un bebé.

Un podcast adictivo para la gente que sufre de estrés y problemas de sueño con el que mejorarás tu inglés sin darte cuenta.

>>Escuchar ahora

https://open.spotify.com/episode/73ZBBhqUg2rbA3Zes9i2rb?si=w68v5A7YSkap_VA1IDEnbA

18. Global News Podcast

Con este podcast de la BBC podrás estar al día de las últimas noticias a nivel mundial.

BBC lanza dos nuevos episodios de podcasts al día durante la semana y uno diario en los fines de semana.

Perfecto no sólo para mantenerse informado, sino también para estar en contacto a diario con el inglés más formal.

>>Escuchar ahora

https://open.spotify.com/episode/1jxp3jtckDmm5UVMv2mVBD?si=81xzG7zSQQGeHSUeSzu-JQ

19. TED Talks Daily

Creo que las charlas TED no necesitan presentación. Como muchos sabéis, estos eventos que tienen lugar por todo el mundo dan voz a expertos para que nos hablen de temas que puedan hacernos reflexionar.

Gracias a la moda de los podcasts, ahora puedes disfrutar estas charlas en formato audio.

>>Escuchar ahora

https://open.spotify.com/episode/3b1RcfGdovw1CNX8VwjWEN?si=mtV7t-ESQ1KvZ0gNRjaaYQ

20. Oprah’s SuperSoul Conversations

El podcast de una de las presentadoras más queridas y admiradas del mundo: Oprah Winfrey.

En su programa de radio, vemos a una Oprah más espiritual y reflexiva que discute con celebridades sobre temas como el sentido de la vida, las emociones o historias de autosuperación.

>>Escuchar ahora

https://open.spotify.com/episode/7msvKrS9J6qfpP145OwDYs?si=OoNcUZc_T1mnREdeK3uiOw

Similar Posts

One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *