two women talking while looking at laptop computer

Cursos inglés online gratis – TOP 10 en 2021

Si algo nos demostró 2020, es que no hace falta salir de casa para poder recibir educación de calidad e incluso gratuita.

Y los idiomas no son una excepción. Por eso, hoy os traigo 10 cursos de inglés online gratis que podéis realizar desde casa y que os ayudarán a avanzar en este idioma sin gastar ni un euro.

1. Programa especializado: Improve Your English Communication Skills, Coursera

Como ya habíamos hablado en la entrada de cómo estudiar gratis desde casa, Coursera ofrece una gran variedad de cursos de todos los temas con acceso totalmente gratuito para todos, solo es necesario pagar si necesitamos un certificado de finalización.

Las especializaciones de Coursera son programas que combinan varios cursos cortos para cubrir un tema en profundidad. Esta especialización es ideal para los que queráis aprender inglés para utilizarlo en vuestros trabajos o emigrar, pues os dará conocimientos sobre inglés profesional escrito, cómo comunicarse mejor oralmente en inglés o utilizarlo para encontrar trabajo.

2. Business English Communication Skills, Coursera

Muy similar al anterior, esta especialización es un poco más avanzada y sus cursos están enfocados a aprender a utilizar el inglés de la manera más profesional posible en tu trabajo.

Cubre temas como negociación, presentaciones orales o hacer networking.

3. Oxford English

Oxford English es una opción muy a tener en cuenta por todos aquellos que quieran aprender inglés desde casa con profesores reales con su versión de pago.

Pero también tienen bastantes lecciones disponibles de forma totalmente gratuita sobre gramática, inglés para negocios o expresión oral. Además, si quieres prepararte un examen como los de Cambridge o el IELTS estás de enhorabuena, pues tienen todo ese material disponible.

4. English for the Workplace


Otro curso sobre inglés para uso profesional, esta vez por parte del British Council.

En tan solo 4 semanas, dedicándole 2 horas a la semana, aprenderás todo lo necesario para sentirte más seguro hablando inglés a la hora de buscar trabajo y de relacionarte con los compañeros.

Únete al más de medio millón de personas apuntadas a este curso y mejora tus oportunidades laborales.

Para poder sacarle provecho, necesitarás al menos un nivel básico de inglés.

5. Exploring English: Language and Culture


Otro libro del British Council para los anglófilos o amantes de todo lo relacionado con el inglés.

En este curso se analizará la lengua inglesa, hablándonos de sus particularidades y temas de su cultura como la literatura, música o las diferencias entre las diferentes regiones de Reino Unido.

Es un curso que sin duda te hará querer saber más de la cultura inglesa y aprender inglés, pero además te servirá para practicar, pues todas las lecciones están en inglés y están pensadas para que alumnos extranjeros puedan entenderlas perfectamente.

6. English for Journalism(American english)

¿Te dedicas al periodismo, comunicación audiovisual o marketing? ¿Escribes un blog o simplemente eres aficionado al periodismo y la escritura? Entonces este curso te puede interesar.


Con este curso aprenderás a redactar mejor en inglés al mismo tiempo que aprendes teoría sobre el periodismo. Además, no se queda solo en teoría sino que te obliga a redactar tus propios textos y a discutir con tus compañeros a través del foro.

El dialecto que se utiliza en el curso es inglés americano.

7. English for Teaching Purposes, Universidad de Barcelona, Coursera

Si te dedicas a la enseñanza o en tu trabajo sueles impartir talleres o entrenamientos, tal vez un día necesites dar una clase en inglés. Haz este curso para que, cuando ese día llegue, sea una gran oportunidad para demostrar lo que sabes y mejorar aún más tus competencias. Si eres docente, este curso puede abrirte un mundo de posibilidades.

Prepárate para enseñar en inglés con este curso de la Universidad Autónoma de Barcelona, que te dará todas las herramientas lingüísticas posibles para dar una clase en inglés con total seguridad en ti mismo.

8. Inglés básico: conversacional y networking, edX

Como siempre os digo, lo importante para empezar en el inglés no es hablar perfecto o no cometer ningún error de gramática, sino ser capaces de comunicarnos con los demás y hacer llegar el mensaje que queremos transmitir.

Por eso, es importante estudiar vocabulario y gramática, pero también acostumbrarse a poner el idioma en práctica y aplicarlo a conversaciones reales.

En este curso de edX aprenderás inglés de una manera diferente, adquiriendo vocabulario y herramientas para desenvolverte en determinado tipo de situaciones.

Este curso va a darte la confianza en ti mismo para comenzar a poner tu inglés en práctica y no quedarte en blanco cuando alguien te diga ‘hello’.

9. Plataforma IEDRA, UNED

Recomiendo que estés pendiente a la plataforma de cursos en abierto de la UNED.

Estos cursos suelen ser gratuitos para los que queráis hacerlos como oyentes y cubren una gran cantidad de temas relacionados con aprender inglés, con la calidad que supone que vengan de una universidad oficial.

Algunos cursos que suelen tener disponibles y que me parecen muy recomendables son:

  • Aprendizaje de la pronunciación inglesa a través de canciones y textos literarios
  • Starting to write English with no mistakes: level B1

10. Cursos de inglés de Edutin

La plataforma Edutin ofrece cursos gratuitos (de pago si queremos obtener un certificado) que te preparan a través de lecciones escritas y vídeos para un nivel concreto (A1, A2, B1, B2 o C1-C2).

Ideales para utilizarlos como punto de partida para alcanzar un nivel concreto de inglés. Tendremos que complementarlos con otro tipo de materiales como libros de texto, aplicaciones o podcasts para un mejor resultado.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *